La Escuela Comunitaria Arlene Fern se fundó en 1995 con la
convicción de que al sentimiento de destrucción que marcó a
la sociedad argentina tras el atentado a la AMIA, había que
responder con construcción comunitaria.
El Rabino Sergio Bergman, en conjunto con quien fuera la
directora general de la escuela durante casi 20 años, Lea Vainer, fundan así la escuela en el marco de la Congregación Emanu-El ubicada en la calle Tronador. hacer, operar, intervenir.

1997

En 1997, y gracias al generoso donativo de la familia Shasha Teubal, nace Arlene Fern Community School en honor a la dulce memoria de su hija Arlene Fern Shasha de Bialobroda.
La escuela creció rápidamente, alcanzando una matrícula que oscila desde hace 15 años entre los 500 y 600 alumnos de nivel inicial y primario, teniendo siempre entre sus muros el compromiso social, comunitario y filantrópico de su origen.
Creemos firmemente que la escuela es el lugar para construir una sociedad más empática, más comprometida, en fin, más ciudadana.

edificios.jpg