logoxa-12.png
NEWS EDITABLE. -13.png
LOGO BLANCO.png

#ExperienciaArlene

PROGRAMA INTEGRAL DE BIENESTAR ESCOLAR

Un dispositivo institucional para generar bienestar en tiempos de incertidumbre e inseguridad.

Escuchamos atentamente las inquietudes y preguntas de los chicos y chicas y en función de ellos diseñamos propuestas focalizadas a cada edad como lecturas, videos o charlas con especialistas externos

NEWS EDITABLE. -22.png
fotocover_Mesa de trabajo 1.jpg
NEWS EDITABLE. -19.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Qué son las emociones?
¿Es bueno sentir diferentes emociones?
¿Cómo transitamos nuestras emociones?

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Momentos de Tutoría: Estrenamos este espacio de nivel primario para empezar a conversar sobre lo que nos pasa a nivel individual y también como grupo.

IMG_2153.HEIC

SALA DE 5

NEWS EDITABLE. -16.png
NEWS EDITABLE. -17.png

1º GRADO

NEWS EDITABLE. -19.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Por qué es importante respetar las diferencias de opinión? ¿Las personas piensan diferente porque son de lugares distintos? ¿Qué pasa si no se ponen de acuerdo? 

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Cuentos que emocionan: Propuesta literaria para abordar el valor de la diversidad y la figura del adulto como agente de cuidado.

IMG_1215.HEIC

2º GRADO

NEWS EDITABLE. -18.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

Nos asusta pensar que quizás durante algunos días no podamos venir a la escuela, pero también nos asusta contagiarnos del virus. ¿Por qué nos asustan estas cosas? ¿Qué nos provoca miedo?

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Debates cortos: análisis de cortometrajes para trabajar los miedos.

IMG_2911.PNG

3º GRADO

NEWS EDITABLE. -16.png
NEWS EDITABLE. -17.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Por qué en las noticias se cuentan algunas cosas y otras no? ¿Cómo llega la información al noticiero? ¿Quién elige qué y cómo comunicar?

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Taller de Periodismo: Entrevista al politólogo y periodista Gabriel Ziblat. 

WhatsApp%20Image%202021-06-09%20at%2016.

4º GRADO

NEWS EDITABLE. -18.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Qué situaciones nos enojan? ¿Por qué nos angustia la incertidumbre? ¿Cómo podemos gestionar nuestras emociones?

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Moodboard de sensaciones: Producción digital para expresar y compartir emociones.  

WhatsApp%2520Image%25202021-06-09%2520at

5º GRADO

NEWS EDITABLE. -16.png
NEWS EDITABLE. -17.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Por qué si respetamos todas las medidas de cuidado, algunas personas quieren cerrar las escuelas? ¿Cómo podemos proteger la presencialidad?

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Espacio de intercambio con la pediatra Dra. Vanesa Fainboim

0d485228-913d-445b-b5b9-b1b176b6b172.jpg

6º GRADO

NEWS EDITABLE. -18.png
NEWS EDITABLE. -16.png

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Cómo encaramos el futuro cuando todo parece tan incierto? ¿Cómo vivir sin enojos en un contexto impredecible y de corto plazo? 

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Conversatorio con un joven emprendedor en tecnología: charlaremos con Facundo Filippini, de 19 años, creador de un popular videojuego en pandemia.

IMG_1210.HEIC

7º GRADO

PREGUNTAS E INQUIETUDES

¿Cómo transitar y disfrutar del último año de primaria en pandemia? ¿Cómo va a ser la experiencia en la secundaria?

NEWS EDITABLE. -20.png

ESTRATEGIA DIDÁCTICA FOCALIZADA

Entrevista a Claudia Romero: experta en Políticas Educativas de UTDT, para pensar sobre el rol de la escuela en pandemia y en la postpandemia.

WhatsApp%20Image%202021-06-09%20at%2016.
NEWS EDITABLE. -17.png