DISEÑO NOTIS 2021-01.png

Queridas familias: 

 

¡Cuántas cosas divertidas estuvimos haciendo las Salas de 3 años durante las tardes de jornadas extendidas!

Queremos contarles que ha sido un lindo proceso, donde cada uno/a a su tiempo pudo ir adaptando e incorporando en su rutina del Jardín momentos nuevos como: el almuerzo, el descanso y la merienda; disfrutando de los mismos con el entusiasmo que los caracteriza.

Cada día de la semana realizamos diferentes actividades, en donde pueden explorar, aprender y desarrollar su creatividad a través de las siguientes propuestas: 

  • Lunes de “Actores en acción”: a través de la dramatización vivenciaremos diferentes escenarios lúdicos de la vida cotidiana.

  • Martes de arte con “Manos a la obra”: exploraremos diferentes estilos artísticos, sus técnicas y las diferentes maneras de expresión a través del arte.

  • Miércoles de Juego Heurístico: esta actividad pone en contacto a los niños y niñas con una variedad de objetos que no tienen una finalidad predeterminada sino que les ofrece una infinidad de oportunidades de estimulación.

  • Jueves de experimentación: nos convertimos en exploradores o detectives  y les proponemos por medio de la utilización del método científico  acompañar el aprendizaje de los niños y niñas a través de diferentes experimentos, creando hipótesis que nos guiarán a posibles respuestas, y luego a través de la prueba comprobar los resultados.

  • Viernes de “Cuenta cuentos”, abordamos diferentes autores y utilizamos variados recursos literarios como: rotafolios, teatro de sombras, títeres, disfraces y/o videos, para garantizar la comprensión de la historia y sus personajes principales.

 

¡Nos quedan muchas cosas por descubrir! 

Cariños

Lu, Flor y Meli.