Durante el TEK 2019 invitamos a nuestros alumnos y alumnas a re-pensar la tecnología, vinculandola con su evolución en el tiempo. Inspirados en la película clásica estrenada en los años ‘80 “Back to the future” viajamos al pasado para conocer cómo se vivía en cada década.

 

Para ello, niños y niñas de 5to a 7mo Grado investigaron el siglo XX buscando entender la época: ¿qué tipo de ropa se utilizaba? ¿cómo se comunicaban y entretenían? ¿qué tecnologías se usaban y cuáles se inventaron en ese tiempo?

 

El resultado fue una exposición donde se vivenciaron los clásicos de cada década, observando la evolución de la cultura y la tecnología, con disfrute para todas las generaciones. 

Por otro lado, en las charlas TEK, nuestros alumnos y alumnas se propusieron comunicar sus propias investigaciones frente a una gran audiencia. Durante este proceso, incorporaron y aplicaron distintas competencias digitales. ¿Cómo buscamos información en la Web? ¿En qué fuentes confiamos? ¿Cómo creamos presentaciones en las que texto, imagen, audio y video acompañen lo que queremos contar? Entre los temas elegidos por interés personal de los chicos y chicas, aprendimos y reflexionamos sobre medio ambiente, derechos de los animales, discriminación y diversidad, tecnología, memoria e imaginación. 

Como última arista de este Proyecto, nos propusimos que nuestro evento sobre tecnologías y Educación Digital incluyera la sustentabilidad. Para ello, invitamos a los alumnos y alumnas a estudiar sobre la basura electrónica, el conjunto de dispositivos que descartamos tras un tiempo de uso, así como sus posibles destinos. Así fue como buscaron distintas fuentes

de información sobre este tema y elaboraron afiches, flyers digitales, presentaciones, y maquetas explicativas dando vida a la campaña “Punto verde”. En esta iniciativa, se lanzó una invitación a toda la Comunidad Arlene Fern para que acerque desechos electrónicos para ser retirados por el Punto Verde móvil oficial de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre de la campaña incluyó un intercambio con los operadores del Punto verde Móvil, que escucharon la presentación de dos alumnos y nos brindaron información útil sobre la gestión de residuos tecnológicos.

Contacto

(+54) 011 4781-6090

comunicacion@arlenefern.edu.ar

Arribeños 1300, CABA – Buenos Aires.

  • White Instagram Icon

Arlene Fern © Copyright 2019. by Departamento de Comunicación/ Adamas