pilares
1

Somos más que una escuela, somos una comunidad que acompaña a las familias en sus ciclos de vida y se emociona al compartir junto a ellas el crecimiento de cada uno de sus hijos. Fomentamos las prácticas de voluntariado y ayuda hacia el prójimo, porque lo que nos une como comunidad es aquello que podemos hacer para mejorar la vida de todas las personas. Nuestro proyecto educativo se funda así en los principios del Tikún Olam (reparación del mundo) a través de una serie de programas y actividades destinadas a sensibilizar y movilizar a nuestros alumnos y familias hacia el bien común; algunas de nuestras campañas sostenidas con la participación de voluntarios, padres y alumnos son:

– Campañas de recolección de ropa, alimentos y medicamentos
– Kupá Solidaria
– Encuentro con escuelas rurales de Colonia Avigdor
– Compromiso de Entrada
– Acción.Ar (Grupo de madres voluntarias en articulación con Javurá)
– Amasado de Jalá Comunitario

2
2

La escuela Arlene Fern desarrolla un proyecto de excelencia -con y para todos- donde articulamos una mirada personalizada para acompañar las trayectorias académicas,

sociales y emocionales de cada uno de nuestros alumnos. Ponemos el foco en cada alumno desde su singularidad y buscamos generar distintas formas de que puedan
disfrutar del aprendizaje. Nuestro programa de integración opera como un factor de
calidad al ofrecer un entorno en donde la diversidad nos enriquece a todos.
En nuestra escuela se desarrolla el máximo potencial de cada uno de nuestros alumnos
a través de:

– El acompañamiento a las trayectorias escolares con perfiles
docentes y directivos interdisciplinarios.
– Procesos de aprendizaje basado en problemas de investigación.
– El trabajo sobre la metacognición como proceso esencial
del aprendizaje.
– El diseño de nuevos espacios y materias curriculares.

4
3

Estamos convencidos de que toda institución escolar debe revisar sus formatos para desarrollar un diálogo más inteligente con su contexto. En este sentido buscamos constituirnos como una escuela en transformación permanente, que revisa, actualiza y moderniza su proyecto con el avance del tiempo. Para ello contamos con:

– Asesores institucionales
– Convenios con instituciones externas
– Asesores en didácticas específicas
– Espacios de formación y capacitación permanente

6
4

Ofrecemos una propuesta donde el aprendizaje de la lengua inglesa está al servicio de la comunicación y el intercambio con otros contextos, el reconocimiento de otras culturas, y el desarrollo de la empatía. Un alto nivel de desarrollo del ingles posibilita además la construcción de una ciudadanía global que pueda manejarse con fluidez y solidez en múltiples escenarios.
Para ello desarrollamos estrategias como:

– Taller de English for Babies.
– Clases de inglés con teachers en salas de 12 meses, 18 meses y 2 años.
– Enseñanza simultánea en nivel inicial.
– Enfoque CLIL (Content Language Integrated Learning).
– Materias de área oficial dictadas en inglés: Coding, Science.
– Exámenes estandarizados de la Universidad de Cambridge: Movers, KET y PET.
– Examen oral del Trinity College London.
– Taller English in Motion.

8

Escribinos



captcha