¡Hola familias!

¡Cuántas novedades tenemos para compartir con ustedes!

Fue una semana de “estrenos significativos y emocionantes” que ubican a los Itonaim como “los más grandes del Jardín”. Vuestros mensajes familiares fueron recibidos con alegría y
entusiasmo…¡lo reflejaban las caritas de los chicos!

Pusimos “manos a la obra” para aprender a utilizar las cartucheras,  abrirlas, cerrarlas, ordenar los útiles,  ubicarla dentro del espacio de la mesa que compartimos en pequeños grupos.

Otro hito del crecimiento lo marca la implementación del trabajo en el cuadernillo “El gato sin botas”.  Hasta ahora no fue necesario “buscar” el número de página….Ahora a prestar atención para saber en qué hoja vamos a trabajar, qué consigna resolver, hojearlo, cuidar que no se rompa el anillado, descubrir los renglones, acomodarse al espacio más pequeño donde escribir, quién lee las consignas, etc. Ya arrancamos con las actividades… ¡los Itonaim están muy contentos!

JAGUIM:

Festejamos Iom Haaztmaut

Leímos un cuento acerca de los colores de la bandera, comparamos el abecedario hebreo con el nuestro. En la pantalla vimos videos de Israel y sus ciudades. Conocimos el escudo,

cantamos el Hatikva (himno de Israel) y realizamos un trabajo para la carpeta alusivo al jag.

Este viernes festejamos junto a todo el Jardín un Shabat Beiajad
celebrando los 69 años de Israel.  ¡Jag Sameaj la Medina!

CONMEMORACIONES

Comenzamos a investigar acerca de los sucesos de 1810. ¿Qué pasó con el Rey Fernando VII, Napoleón Bonaparte y el Virreinato del Río de la Plata? Llegó a la sala una dama antigua llamada Isabel, quien nos mostró aspectos de la vida de su época: su forma de vestir, cómo se saludaban y algunas otras costumbres de ese entonces.

Vivenciamos una experiencia directa: FUIMOS AL MUSEO DE LOS CORRALES. Conocimos una pulpería y descubrimos la vestimenta típica de los gauchos, del ejército, de las damas antiguas y de las paisanas. ¡Había una carreta enorme y un sulky! Orlando, el director del museo, nos explicó para qué se utilizaba y servía cada objeto. Dentro del museo hay una habitación con cuadros de Molina Campos, famoso pintor argentino el cual trabajaremos durante estas semanas. Quienes quieran aportar  material sobre el pintor y sobre la historia ¡será muy bienvenido!

NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA, DISFRUTEN DE LAS FOTOS Y ESPÍEN UN POCO LA SALA…

LAS MOROT

Your email address will not be published. Required fields are marked *