nivelprimario

1_1
Abordamos la escolaridad de nuestros alumnos desde una multiplicidad de estrategias que responden a un enfoque constructivista, en el que cada estudiante es protagonista de su proceso de aprendizaje.
Desarrollamos múltiples procesos de lectura para enriquecer la escritura y la oralidad como formas de expresión y producción propias, tanto en español como en inglés.
Alentamos la construcción del pensamiento científico para que los alumnos puedan construir argumentos basados en evidencias sólidas, con capacidad para formular preguntas relevantes y conducir procesos de indagación para responderlas.

 

 

2_2
En el nivel primario nos interesa fundamentalmente que los alumnos aprendan a leer el mundo en toda su complejidad a través de múltiples lenguajes: el escrito, el digital, el icónico, el científico, etc. Queremos que nuestros estudiantes accedan a los distintos procesos de alfabetización para que puedan no solo fortalecerse como lectores sino también como escritores de su propia realidad. Para ello profundizamos la escucha, la lectura, la exploración de libros, la búsqueda de información, los debates.
Buscamos que nuestros alumnos puedan describir, explicar e interpretar la vida de las personas, reconociendo la diversidad como parte constitutiva de la sociedad y comprendiendo las distintas realidades sociales pasadas y presentes generando así explicaciones fundadas. Nos interesa fortalecer las competencias de exploración, prueba y ensayo, y que puedan transmitir una idea con argumentos sólidos que surgen a partir de la investigación minuciosa de un contenido.