nivelinicial

1
Nuestras principales estrategias de enseñanza se centralizan en el juego, en el desarrollo de propuestas lúdicas implementadas en escenarios recreados especialmente para ello. La música, la expresión artística y la educación física son también protagonistas del nivel inicial, en un ambiente cuidado, armonioso y pleno de afectividad.
Desarrollamos proyectos de juego e investigación relevantes para nuestros niños, valorizando el lugar de la pregunta curiosa, la generación de hipótesis y la exploración de alternativas.
Sumado a todo ello, ofrecemos entornos de trabajo bilingües desde sala de 3, con la presencia de una teacher permanente que acompaña durante toda la jornada y desarrolla clases de inglés con cada sala diariamente.

 

 

Queremos que nuestros alumnos atraviesen con satisfacción y plenitud un proceso de adaptación en un entorno cuidado que ofrezca un primer acercamiento al mundo exterior por medio del juego y los vínculos afectivos.
A medida que transcurre la escolaridad, nos interesa profundizar en el desarrollo de la oralidad, que los alumnos puedan adquirir cada vez mayor autonomía haciendo uso del pensamiento abstracto y reflexivo para evaluar y anticipar acciones. También buscamos favorecer la indagación partir de preguntas, experimentos e hipótesis.

4