#Innovadora

Un proyecto que rompe con los modelos previos y renueva el paradigma de la educación judía en la Argentina. Las propuestas encaradas por la escuela, en cada una de sus áreas, son objetivo y motivo de réplica para otras instituciones.

Participaciones en sesiones legislativas y presentaciones de proyectos de ley, hacen que la formación ciudadana de los alumnos sea encarada desde su propia intervención como ciudadanos.

Verdaderos autores en edad de escuela primaria. Los alumnos de Arlene Fern publicaron el libro ‘Cuentos de chicos para chicos”, con cuentos, poesías e ilustraciones de su autoría.

Un congreso tecnológico, el TeK, reúne a los niños de Arlene Fern, que encaran un proceso de investigación anual y realizan presentaciones personales ante docentes y compañeros de todos los grados.

La formación integral de los alumnos los lleva a adquirir técnicas de estudio, pensamiento crítico y estrategias de razonamiento. En la currícula se incluye el espacio de Formación del Estudiante.

La mejora progresiva de la enseñanza es una prioridad para la escuela, que asume la responsabilidad de detectar, estudiar y afrontar los problemas pedagógicos que se pueden manifestar en su contexto. Avanza hacia mayores niveles de calidad educativa.

El seguimiento individualizado de cada alumno se despliega en el área pedagógica educativa, en la supervisión regular docente, en las intervenciones por área y en la visión integral de la dirección.

Un modelo de cogestión entre voluntarios y profesionales, con la participación activa de todos los estamentos de la comunidad educativa. Quienes se hacen activos y participativos en la escuela, lo serán luego en todos los aspectos de su vida social.

#Paradigma
#Propuestas
#Participación
#Seguimiento
#Estudio
#Pensamiento
#Precursora
#Progresista

#Pionera
#Modelo
#Tecnología
#Vocación
#Ciudadanía
#Razonamiento
#Estrategias
#Formación