#Comunidad

La Escuela Comunitaria Arlene Fern fue fundada en el año 1995, en el marco de la Congregación Emanu- El, por el Rab. Sergio Bergman, acompañado por la Prof. Lea Vainer y un grupo de familias muy comprometidas. La misión, construir una comunidad educativa que brindara una sólida formación judaica basada en valores para los alumnos y sus familias.

El alcance de Arlene Fern como institución trasciende a los estándares tradicionales de la educación. Trasciende en valores. Excede la figura de la tiza y el pizarrón. Porque la Escuela no solo se aboca a la preparación académica de sus alumnos, sino también a fortalecer el conocimiento y el involucramiento de la Comunidad Educativa toda.

Un proyecto educativo basado en la enseñanza y difusión de los valores universales, desde una perspectiva judaica. Sus principales objetivos son la construcción de la identidad judeo-argentina, la formación académica y la formación de personas de bien, de manera integral, comprometidas con su entorno comunitario.

Por definición, la palabra comunidad remite a un conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes; en nuestro caso particular, la vida judía, el espíritu comunitario, el sentido de pertenencia. Valores y sentimientos que marcan el ciclo de vida judía para todos aquellos que lo transitan dentro de las paredes de nuestro Beit Hasefer.

De la importancia de generar una identidad propia, nace el deseo de estudiar, trabajar y vivir en el marco de una comunidad. Allí se despierta un proceso de mutua interacción e intercambio, en el que los individuos llevan adelante la construcción de las características distintivas de la comunidad y esta, a su vez, define la individualidad de sus integrantes y los forma como personas.

Los docentes se forman de manera integral, no solo en su tarea profesional, sino también en su dimensión existencial. La educación judía basada en valores los incluye desde la ejemplaridad con la que educan, a partir del ejemplo a los alumnos. Mantienen un compromiso e involucramiento con los valores y visión judaica de la comunidad educativa.

Una Escuela. Excelencia académica, fortalecimiento de potencialidades, el inglés como segunda lengua y tecnología de vanguardia al servicio del aprendizaje. Una comunidad. Formación en valores, inclusión, acciones solidarias y religión. Un lugar. Escuela Comunitaria Arlene Fern.

#Escuela
#Templo
#Comunidad
#Vida
#Judaica
#Ciclo
#Familia
#Valores
#Formación
#Educación

#Participación
#Compromiso
#Involucramiento
#Acción
#Ejemplo
#Espiritualidad
#Construcción
#Pertenencia
#Identidad
#Sentimientos