top of page

Comunidad

Somos más que una escuela, somos una comunidad que acompaña a las familias en sus ciclos de vida y se emociona al compartir junto a ellas el crecimiento de cada uno de sus hijos. Fomentamos las prácticas de voluntariado y ayuda hacia el prójimo, porque lo que nos une como comunidad es aquello que podemos hacer para mejorar la vida de todas las personas. Nuestro proyecto educativo se funda así en los principios del Tikún Olam (reparación del mundo) a través de una serie de programas y actividades destinadas a sensibilizar y movilizar a nuestros alumnos y familias hacia el bien común.

AG 4F 150089.jpg
WhatsApp Image 2022-10-24 at 1.05_edited.jpg

Perfil del alumno

En un contexto de profundos cambios y escenarios cada vez más inciertos, nos interesa especialmente formar alumnos que puedan esgrimirse como agentes de cambio es decir, alumnos críticos, comprometidos y proactivos respecto de su entorno.

Alumnos críticos, con capacidad de sostener una lectura profunda sobre la realidad por medio de competencias y habilidades de indagación y reflexión; alumnos con un alto desarrollo del pensamiento crítico.
Alumnos comprometidos como ciudadanos identificados con la sociedad argentina, su historia, sus valores, sus problemáticas. Alumnos sensibilizados con los problemas de la realidad e inspirados en valores universales desde un marco judío; alumnos con inteligencia emocional para detectar injusticias y operar sobre ellas.
Alumnos proactivos y productores que puedan aportar a la mejora de la sociedad a través del desarrollo de distintos recursos, que puedan hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías para producir información y contribuir a la generación de conocimiento. Alumnos con capacidad para construir, hacer, operar, intervenir.

Perfil del docente

Para llevar a cabo este proyecto educativo contamos con docentes

comprometidos con una ética de trabajo que valora la singularidad y la diversidad en el aula, que contribuyan a la transmisión de valores universales que se imparten desde un marco judío.

​

Innovadores que puedan identificar problemas e implementar nuevas estrategias o propuestas metodológicas que den respuesta a las nuevas demandas de la sociedad del conocimiento.

​

Reflexivos, que acompañen el proceso de construcción del conocimiento en los alumnos, investigando y estudiando de forma permanente para perfeccionar su labor.

153A9355.JPG
153A9354.JPG
Copia de 153A3530.JPG
153A3574.JPG

Nuestras familias

Trabajamos en equipo con cada una de nuestras familias. Nos comprometemos en el desarrollo integral de los alumnos y para ello consideramos vital el intercambio fluido y la comunicación permanente con los padres.


Cuando recibimos a un bebé en sala de 12 o 18 meses, o a un niño que ingresa a nivel inicial, asumimos un compromiso integral y de largo plazo con toda su familia.

​

Queremos ser testigos y partícipes del proceso educativo de los alumnos, velando por el desarrollo de sus talentos y acompañando sus nuevos desafíos.

​

Todos nuestros alumnos son especiales, y nuestro trabajo educativo es un proceso artesanal de alta complejidad. Con los más altos estándares y conocimiento pedagógico de vanguardia, formamos parte del crecimiento del alumno y su familia.

bottom of page