"SI DESEAMOS PRESERVAR LA CULTURA, DEBEMOS CONTINUAR CREÁNDOLA"

Johan Huizinga - Filósofo e Historiador Holandés

 

Partimos del precepto "Ama a tu prójimo, como a ti mismo" para nombrar este proyecto: Porque te quiero tanto, en el cual se transversalizaron diferentes áreas del conocimiento para incluir a todos los niveles del Jardín, culminando esta etapa con la muestra de arte “Animarte 2019”. 

El arte es un medio para la transmisión de la cultura que nos permite desplegar la creatividad, explorar y descubrir nuevos materiales, expresar nuestras emociones y desarrollar la imaginación de nuestros alumnos/as. El arte es un puente para conocernos, para conocer al otro/a y al mundo. Por ello, nuestro nuevo proyecto contó con tres ejes temáticos:

  • Escuelas Verdes - Tikun Olam (reparación del Mundo): enfocados en la regla de las “3 R” que apunta a Reducir; Reutilizar y Reciclar los residuos. AnimArte incluyó el trabajo con materiales de desecho que podemos reutilizar, brindándoles otro sentido a los objetos, bajo el lema: Nada se tira, todo se transforma.

  • ESI (Educación Sexual Integral): trabajamos con la emocionalidad, aprendendiendo también desde el arte a cuidarse y quererse tanto a un mismo/a, como a los demás, demostrando cariño, aprendiendo a decir de múltiples maneras "te quiero" y cuidar, tanto nuestra casa como al mundo.

  • Arte: ofrecimos un sinfín de propuestas, diferentes materiales y técnicas plásticas nuevas ¡todo un descubrimiento!

Proceso (Hacé click en cada Sala para ver el contenido)

botones-19.png
botones-20.png
botones-21.png
botones-22.png
botones-23.png
botones-24.png
botones-25.png
botones-26.png
botones-28.png
botones-27.png
botones-29.png
botones-30.png
botones-31.png
botones-32.png
botones-33.png

Contacto

(+54) 011 4781-6090

comunicacion@arlenefern.edu.ar

Arribeños 1300, CABA – Buenos Aires.

  • White Instagram Icon

Arlene Fern © Copyright 2020.